Verduras raras parte I ¿Comer la raíz de perejil?

Si os dais un paseo por la sección de verduras de un supermercado belga posiblemente encontraréis alguna verdura extraña que en España no se encuentra tan fácilmente. A mí me ha pasado con unas cuantas, en los meses siguientes os iré comentando alguna más.

Hoy os quiero hablar de la raíz de perejil. Hay un par de variedades de perejil que tienen la raíz más engrosada y se pueden consumir. En Estados Unidos en muy común y cada vez es más frecuente en países como Holanda y Bélgica. Como veis en la foto es como una zanahoria pero blanca y más gorda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es perejil.png
Foto de raíz de perejil de mis clases de cocina

Recuerda mucho en aspecto a chirivía (Pastinaca sativa), en neerlandés se llama pastinaak y es muy común. De hecho cuando descubrí las raíces de perejil en el supermercado fue porque quería comprar chirivía. Antes de venir aquí tampoco conocía la chirivía, de hecho he tenido que buscar el nombre en español.

¿Cómo cocinar raíz de perejil o chirivía?

El método de preparación es como si fuera una zanahoria. Tenéis que pelarlos con ayuda de un cuchillo o un pelador ( mucho más fácil, soy muy fan de los peladores de patatas). Luego los podemos partir en cubitos y utilizarlos directamente en nuestros platos.

La chirivía tiene un sabor muy especial y característico. A mí como más me gusta comerlo es en puré. Podéis usar por ejemplo un par de chirivías, un par de patatas y una cebolla y os quedará un puré buenísimo. Lo mismo lo podéis hacer con la raíz de perejil. También combina bien con puerros.

Espero haberos dado algunas ideas y que hayáis podido aprender o conocer un poco más estas dos verduras. Siempre podéis dejar más información o vuestra opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *