Pastas de té (auténticas de cafetería)
Ideal para tener algo para merendar o desayunar para el resto de la semana opara cuando tenemos visita. Muy sencillas con el paso a paso.
Hace unos meses mi padre me mandó por correo esta receta que se la habían pasado unas clientas de mi tía Angelines. Resulta que le dieron a probar las galletas a mi tía y estaban tan buenas que al final nos pasaron la receta. Mi tía nos dijo que sabían como las compradas. Así que esta semana santa me puse manos a la obra con la receta. Y la verdad es que el resultado es impresionante. Están riquísimas
Pastas de té (auténticas de cafetería)
Plato: Aperitivos, Postres, Recetas4
racionesIngredientes
300 grs mantequilla
1 huevo
600 grs harina
150 grs azúcar
2 cuchara leche
1 cuchara levadura
6 cuchara almendras molidas yo la primera vez no eché
1 cucharilla aroma de vainilla
1 pizca guindas, chocolate de postres, almendras, azúcar glass… para decorar
Elaboración
- Mezclar en un bol la harina, la levadura y la vainilla y reservar.
- Poner la mantequilla en punto de pomada, si no sabéis os dejo el paso a paso:
-Partir la mantequilla en trozos y meterla al microondas.
-Sacarlo cuando esté derretida la mitad de la mantequilla
-Con ayuda de un tenedor, homogeneizar toda la mantequilla hasta que nos quede una especie de crema o pomada. Si está muy líquido esperar un poco a que se enfríe y adopte la textura deseada. Si está muy sólido siempre lo podéis meter otro poco al microondas. - Mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo y seguir batiendo. Agregar la leche y las almendras ( yo como no agregué almendras añadí un poco más de azúcar).
- Añadir poco a poco la mezcla de harina levadura y vainilla hasta que quede una mezcla homogenea que no se pegue al bol.
Precalentar el horno a 200 ºC - Hacer la forma de las galletas, la podéis hacer con pistola si tenéis ( yo no tengo), con corta pastas, si lo veis complicado hacezlo con la mano yo hice una especie de pelotillas y luego las aplanaba y me quedaron bastante monas. No las hagaís demasiado gruesas.
- Meter al horno y dejarlas unos 6-8 minutos. Como siempre digo, cada horno es un mundo así que id controlando poco a poco y sacadlas antes de que se empiecen a tostar por los bordes.
- Tienen que estar aún un pelín blanditas, luego ya se terminan de endurecer fuera.
- ¡A disfrutar!